7 piscinas naturales para refrescarse este verano

Cascadas, parajes naturales escondidos y aguas cristalinas… Llega el verano y con él las ganas de darse un buen chapuzón. Si quieres disfrutar del agua pero ahorrarte los agobios de las playas abarrotadas, las piscinas naturales son la alternativa para los que prefieren agua dulce y tranquilidad.

Evadeo viajes te propone un recorrido por 7 de las piscinas naturales más bellas de España:

1. Fuentes del Argal (Alicante)

Fuentes del Algar

Foto: Fuentes del Algar (Sergio José)

Situadas a 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en’Sarrià, las Fuentes del Argal se componen de una serie de remansos de agua y cascadas naturales.

2. Fuente Caputa (Murcia)

Fuente Caputa

Foto: Fuente Caputa (Jose Hita)

En las proximidades del Embalse de la Cierva y junto a la Sierra de Ricote, el manantial de Fuente Caputa, con sus aguas cristalinas, es muy recomendable para el baño y la practica del senderismo.

3. Salto del Usero (Murcia)

Salto del Usero

Foto: Salto del Usero (Evadeo)

Muy próximo a los viñedos del Valle del Aceniche, en Bullas, el Salto del Usero es una de las cascadas más bonitas de la Región de Murcia. ¡El baño es espectacular!

4. Gulpiyuri (Asturias)

Gulpiyuri

Foto: Gulpiyuri (MANovillo)

Este lugar mágico, bautizado como Gulpiyuri, es la excepción de nuestra lista por tratarse de una playa de agua salada… ¡Pero alejada 100 metros del mar! Una grieta subterránea hace que llegue el agua marina hasta ella.

5. Fontcalda (Tarragona)

Fontcalda

Foto: Fontcalda (M.Campo)

El Balneario de la Fontcalda, junto al río Canaletes, es famoso por la calidad de sus aguas con propiedades minero-medicinales.

6. Beceite y la Ruta del Parrizal (Teruel)

Beceite

Foto: Beceite (Jesús García)

Un recorrido por la Ruta del Parrizal y el río Matarranya te llevará a descubrir un paraje natural increíble. Las aguas transparentes y las pozas color turquesa del río nos refrescarán al final del camino.

7. Toll del Vidre (Tarragona)

Toll del Vidre

Foto: Toll del Vidre (Caixa Penedès)

En el río Algars y rodeado de las montañas de Els Ports, la piscina natural de Toll del Vidre es perfecta para disfrutar de un buen baño en plena naturaleza.

Y tu, ¿conoces otras piscinas naturales? ¡Compártelas con nosotros!

Las mejores ofertas de viajes, escapadas y mucho más… con Evadeo viajes. Consulta las ofertas en nuestra web www.evadeoviajes.com

Fotografía de portada: Jose Hita

Compartir

Comentarios

comentarios