Carnavales de verano 2015

¡No esperes a que sea febrero para disfrutar de espectáculos llenos de color, diversión y mucho baile! Evadeo Viajes te propone varios destinos en España que celebran su versión veraniega de los carnavales.

Empezamos por la Región de Murcia, de la cual muchos ya conoceréis el famoso carnaval de Águilas. Pues bien, entre el 6 y 8 de agosto puedes acercarte a un desfile que no dejará indiferente a nadie, teniendo en cuenta que el carnaval de febrero de este año tuvo una gran repercusión con más de 80.000 asistentes, convirtiéndose en fiesta de Interés Turístico Internacional. Salida del desfile a las 21:30h desde el Club Náutico hasta la Explanada del Puerto.

Para los más playeros, atentos a no perderos los carnavales de Santiago de la Ribera y el de Mazarrón, el 1 de agosto. El Ayuntamiento de San Javier organiza por quinto año consecutivo el carnaval de verano de Santiago de la Ribera, acontecimiento que se espera se convierta en uno de los más destacados de la localidad. En él, veinte comparsas locales y visitantes harán su desfile comenzando desde el Paseo de Colón y finalizando en la explanada Barnuevo donde podrás unirte a una fiesta de disfraces a pie de playa amenizada por un DJ.

Por su parte, Mazarrón nos trae la misma noche a las 21:00h su  III Carnaval de Verano que se inicia en el Rihuete (a la altura de Casa Rolandi) y finalizará en la Explanada del Puerto Deportivo, teniendo la noche aún joven para disfrutar de un concierto de DJs. Si estás por tierras murcianas, ya tienes entretenimiento de fin de semana, ¡tú eliges dónde!

Ahora toca expandir horizontes, así que te presentamos 3 carnavales de verano  de  nuestra península que tal vez no sabías que se celebraban. La primera fecha que has de apuntar en tu agenda es 8 de agosto; Cádiz te espera con los brazos abiertos y derrochando alegría por sus calles en el IV Carnaval de verano del Puerto de Santamaría. Este característico evento reunirá unas diez agrupaciones (las ya confirmadas) con pasacalles de chirigotas, cuartetos y romanceros. Totalmente recomendable si lo que quieres es pasar un gran momento de risas interminables.

Ahora volvemos a acercarnos a la Región de Murcia, pero sin llegar a entrar, a pocos kilómetros de Águilas se encuentra San Juan de Terreros (Ayuntamiento de Pulpí, Almería) que además de tener unas playas preciosas y una amplia oferta turística, celebra sus fiestas de verano en un conjunto de eventos bajo el nombre “Expláyate”. El día 15 de agosto llega el esperado carnaval-fiesta de disfraces que en las últimas ediciones está ganando más reconocimiento; a las 22:30 tiene su inicio en la Playa Mar Rabiosa.

Continuando por la línea de costa mediterránea, te llevamos hasta Vinarós, en Castellón, que tiene un carnaval que ofrecerte los días 21 y 22 de agosto, cuyo acto central es el desfile de las reinas de las fiestas con trajes de la nueva y anteriores ediciones del carnaval. Un total de 32 comparsas se están preparando para dejarte sin aliento al son de la mejor música que suena este verano.

A continuación nos trasladamos al noroeste de España: en Pontevedra el 22 de agosto se celebra el Carnaval de Redondela que está teniendo gran repercusión por su variado programa. En esta ocasión, el invitado especial es David Civera quien pondrá música a las fiestas, evento colorido y muy ameno preparado en su última edición con actividades tanto para grandes como para los niños.

Como mención final, te dejamos un soplo de aire carnavalesco de otros lugares de Europa durante agosto. Así pues, si estás pensando en visitar Inglaterra o Austria, allí encontrarás eventos tan esperados con el carnaval de Notting Hill, de inspiración totalmente caribeña que reúne grandes cantidades de espectadores con cada nueva edición. Los días de celebración de este aclamado carnaval son el 30 y 31 de agosto.  De aire ligeramente más clásico, enfocado a espectáculos de magia, bailes, y un sinfín de artistas con distintas habilidades, en Klagenfurt (Carintia, Austria) descubrirás el 7 y 8 de agosto un pasacalles único, Altstadtzauber (magia en el casco antiguo).

Esperamos haberte dejado un buen sabor de boca con esta selección de eventos. Ahora que el calor nos lo pide a gritos, qué mejor plan que bailar al compás de la música junto a numerosos grupos de comparsas y artistas que ponen todo su esfuerzo para que alguien como tú, que está deseando evadirse, pase un rato agradable y olvide los problemas durante un tiempo.

¡Descubre con Evadeo Viajes los mejores destinos para pasar tus vacaciones de verano, diseñamos tu viaje a medida! Pídenos presupuesto sin ningún compromiso.

Fotografía de portada: Ndecarm

Compartir

Comentarios

comentarios