Corona el Monte Toubkal

 

¿Te animas a realizar el ascenso a la montaña más alta de África del Norte?

El Monte Toubkal está ubicado en la Cordillera Atlas a tan sólo 60km de Marrakech  y es el monte más alto del norte de África ya que se encuentra a 4.167 metros sobre el nivel del mar. Su ascensión es una de las actividades turísticas más habituales de la zona, de modo que es común conseguir numerosos montañistas y refugios de montaña.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Apúntate a 3 días de trekking hacia el Toubkal; y de camino, aprovecha también para coronar la Cumbre Ras (4.080 m) y el Pico de Timesguida (4.088 m).

A continuación te dejamos todos los detalles del viaje que se realizará del 18 al 22 de febrero de 2016. Las salidas están garantizadas.

 

ITINERARIO DE VIAJE

Imlil, primera parada en ruta (Foto de Julia Maudlin)

Imlil, primera parada en ruta (Foto de Julia Maudlin)

  • Jueves 18 Febrero MARRAKECH – IMLIL: Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado en transporte privado con chófer y guía al Albergue de Imlil.
  • Viernes 19 Febrero IMLIL – REFUGIO TOUBKAL (3.200m): Ascenso por el Valle de Imlil, atravesando el pubelo Sidi Chamhrouch cuyo nombre significa “piedra blanca” y destaca por ser un lugar visitado para curar los malos espíritus. Al final de la jornada, llegada al refugio Toubkal para dormir. Duración total: 5 horas- Desnivel positivo: 1400m.
  • Sábado 20 Febrero ASCENSO AL TOUBKAL: Tomando la ruta tradicional coronaremos los 4.167m del Monte Toubkal. Una vez en la cumbre, y si la climatología lo permite, descenderemos por el Collado de Imouzar (cara norte) donde se encuentran los restos de un avión estrellado en 1969 y que se pueden visitar si el grupo lo desea. Al mediodía, se realizará un descanso para almorzar y finalmente se descenderá de nuevo al Refugio Toubkal para hacer noche en él. Duración total: 7 horas- Desnivel positivo: 900m.
  • Domingo 21 Febrero RAS Y TIMESGUIDA: Durante la jornada del domingo se coronarán otros dos picos de gran altitud: la Cumbre Ras (4.080m) y el Pico de Timesguida (4.088m). Luego, regresaremos a Imlil para realizar el traslado a Marrakech y pasar la noche en un Riad. Duración total: 9 horas- Desnivel positivo: 1000m – Desnivel negativo: 2400m.
  • Lunes 22 Febrero MARRAKECH – AEROPUERTO: Tiempo libre en Marrakech y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
Subiendo el Monte Toubkal (Foto de Peter Makholm)

Subiendo el Monte Toubkal (Foto de Peter Makholm)

 

INFORMACIÓN BÁSICA DEL VIAJE

Precio

250€ por persona

Lo que incluye:

– Traslados de entrada y salida
– Guías locales
– Alojamiento durante todo el viaje
– Pensión completa los días de trekking
– Mulas y portadores
– Riad en Marrakech

** NOTA: el precio no incluye vuelos, seguro de viaje ni material.

Vuelos recomendados:
Ida 18 FEBRERO > Madrid (21.15) – Marrakech (22.25)
Vuelta 22 FEBRERO > Marrakech (17.30) – Madrid (20.40)

Vuelos operados por Ryanair.

Seguro de viajes recomendado:
– Seguro de la Federación de Montañismo
– Seguro ESQUÍ AVENTURA PLUS (suplemento de 48€ por persona, consúltanos)

Material necesario:
– Crampones
– Piolet
– Ropa de abrigo
– Polainas

* De no disponer del material se puede alquilar en destino.

Finalmente, en la cima del Toubkal  4.167msnm (Foto de Maciej Zgadzaj)

Finalmente, en la cima del Toubkal a 4.167msnm (Foto de Maciej Zgadzaj)

Para realizar la compra directa del paquete puedes dirigirte a www.evadeoviajes.com. Si prefieres realizar una reserva o plantear alguna duda / consulta puedes contactar al equipo de Evadeo Viajes a través del correo info@evadeoviajes.com o del teléfono 868 050 770. Asimismo,  y si lo deseas, también podemos gestionar los vuelos y el seguro de viaje. Entonces, ¿te animas a vivir esta experiencia? 

Compartir

Comentarios

comentarios