Cuatro miles del Atlas

 

Buenas noticias, ¡volvemos al Atlas!

A causa del temporal de frío, nieve y ventiscas que estuvo presente en nuestro viaje anterior, nos fue imposible lograr el objetivo de llegar a la cima. Pero tenemos buenas noticias, nos ponemos de nuevo las botas para esta vez coronar los 3 cuatro miles del Atlas: el Toubkal (4.167m), el Pico Timesguida (4.088m) y la Cumbre Ras (4.080m).

En esta ocasión, el tiempo estará de nuestro lado ya que viajaremos en plena primavera, del 05 al 08 de mayo. Las salidas están garantizadas.

¡Únete a nuestro grupo de aventureros y realiza el ascenso a las montañas más altas del Atlas!

Parte del grupo que participó en la expedición de febrero

Parte del grupo que participó en la expedición de febrero

 

ITINERARIO

  • Jueves 05 de Mayo MARRAKECH – IMLIL: Llegada por la noche a Marrakech, recogida en el aeropuerto y traslado en transporte privado con chófer y guía al Albergue Lépiney en Imlil.
  • Viernes 06 de Mayo IMLIL –  ASCENSO AL TOUBKAL: Salida a las 6.00h desde el albergue para realizar el ascenso por el Valle de Imlil, atravesando el pueblo Sidi Chamhrouch cuyo nombre significa “piedra blanca” y destaca por ser un lugar visitado para curar los malos espíritus. Las mulas nos acompañarán hasta el Refugio Toubkal, donde haremos una breve parada para descansar y por la tarde realizaremos el ataque a cima. Al final de la jornada, regreso al Refugio Toubkal para dormir.
  • Sábado 07 de Mayo RAS Y TIMESGUIDA: Durante la jornada del sábado se coronarán otros dos picos de gran altitud: la Cumbre Ras (4.080m) y el Pico de Timesguida (4.088m). Finalmente, realizaremos el descenso hasta el Albergue Lépiney en Imlil.
  • Domingo 08 de Mayo IMLIL – MARRAKECH: el último día se realizará el traslado al aeropuerto en transporte privado con chófer, para coger el vuelo de mediodía de vuelta a España. Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

 

Vista de Imlil nevado

Vista de Imlil nevado

A medio camino hacia el refugio

A medio camino hacia el refugio

La mejor forma de enfriar las bebidas ;)

La mejor forma de enfriar las bebidas ;)

INFORMACIÓN BÁSICA DEL VIAJE

 

Precio: 230€ por persona

Lo que incluye:
– Traslados de entrada y salida
– Guías locales
– Alojamiento durante todo el viaje
– Pensión completa los días de trekking
– Mulas y porteadores

** NOTA: el precio no incluye vuelos ni seguro de viaje.

Material necesario: ropa ligera para el inicio del ascenso y ropa de abrigo para el ataque a cima, barritas energéticas, aspirinas, una venda, compeed para las ampollas, repelente de insectos y algún anti-inflamatorio.

Vuelos recomendados:

Ida 05 MAYO > Madrid (21.40) – Marrakech (22.45)
Vuelta 08 MAYO > Marrakech (13.50) – Madrid (16.50)

Vuelos operados por Ryanair.

Seguro de viajes recomendado:
– Seguro de la Federación de Montañismo
– Seguro ESQUÍ AVENTURA PLUS (suplemento de 48€ por persona, consúltanos)

Nuestro grupo cenando en Lépiney - Imlil

Nuestro grupo cenando en Lépiney – Imlil

Para realizar la compra directa del paquete puedes dirigirte a www.evadeoviajes.com. Si prefieres realizar una reserva o plantear alguna duda / consulta puedes contactar al equipo de Evadeo Viajes a través del correo info@evadeoviajes.com o del teléfono 868 050 770. Asimismo,  y si lo deseas, también podemos gestionar los vuelos y el seguro de viaje. Entonces, ¿te animas a vivir esta experiencia?

 

Foto de portada de Julia Maudlin

Compartir

Comentarios

comentarios