Desierto de Marruecos – Especial fin de año

En Evadeo Viajes tenemos muy claro que este 2016 lo despedimos con una semana de trekking para descubrir los encantos ocultos del no muy conocido Valle del Draa (Marruecos).

Nuestro recorrido contrastará el bullicio y la vida de Marrakech, con la soledad del desierto y la tranquilidad de los oasis.  No será una ruta difícil, y aunque requerirá que estemos en forma,valdrá la pena prepararnos un poco para un viaje que nos motivará a comenzar con buen pie el 2017.

¡Comienza 2017 con buen pie!

¡Comienza 2017 con buen pie!

 

ITINERARIO

Día 1: MARRAKECH

Llegada a Marrakech y recepción en el aeropuerto para realizar el traslado hasta el hotel. Alojamiento y tiempo libre.

Día 2: MARRAKECH – OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – NESRAT

Temprano por la mañana y después de haber desayunado, saldremos desde Marrakech en dirección a Ouarzazate atravesando el collado de Tizi’n Tichka (el paso de carreteras más alto de Marruecos) y el collado Ait Saoune, antes de descender al Valle del Draa. A lo largo del camino iremos descubriendo numerosos palmerales y los famosos ksars (pueblos fortificados), pasaremos por Zagora y  finalmente llegaremos a Nesrat donde nuestro equipo de viaje nos estará esperando. Haremos noche en el campamento.

Duración del trayecto: 7 horas

Descubre el desierto desde otra perspectiva: a lomos de un camello

Descubre el desierto desde otra perspectiva: a lomos de un camello.

Día 3: DUNAS BOUY GAIWARNE –  SIDI SALAH – DUNAS TIDRI

Desayuno y comienzo de la jornada hacia las dunas Tidri. Este tercer día empezará con una ruta en camello junto al río Draa hasta llegar al pueblo de Sidi Saleh donde se encuentra la segunda zaöuia (escuela o monasterio religioso islámico) más importante del Draa. En Sidi Saleh haremos un breve descanso en medio de este oasis para tomar el almuerzo y poder entrar en contacto con los residentes. Más tarde, retomaremos el camino durante 1h 30min hasta llegar a nuestro campamento ubicado al pie de la gran duna Tidri. Haremos noche en el campamento.

Duración del trayecto: 5 horas

Nada mejor que un pequeño oasis en medio del desierto para reponer fuerzas

Nada mejor que un pequeño oasis en medio del desierto para reponer fuerzas

Día 4: DUNAS TIDRI – ERGABI – OULAD DRISS

Desayuno y puesta en marcha para descubrir los paisajes desérticos que caracterizan el Valle del Draa. A lo largo del camino, y muy cerca del pueblo de Ergabi, haremos una pausa para tomar el almuerzo. Luego, retomaremos la ruta atravesando este pueblo y su oasis para llegar finalmente al pueblo de Oulad Driss donde haremos noche en el campamento.

Duración: 5 horas 30 minutos

Del bullicio de Marrakech a la soledad del desierto

Del bullicio de Marrakech a la soledad del desierto

Día 5: OULAD ADRISS – MARRAKECH

Desayuno y final de nuestra aventura. Después de haber recorrido los paisajes más emblemáticos del Valle del Draa, haremos el camino de vuelta a Marrakech en coche (460 km) por la carretera Draa y atravesando el collado de Tizi’n Tichka. Durante el recorrido haremos un par de paradas para hacer fotos y por último, en función de la hora de llegada, haremos una visita rápida por Marrakech. Alojamiento en el hotel y cena por cuenta propia.

Día 6: ESPAÑA

El último día, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a España. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

El que empieza el año viajando, también lo acaba viajando

El que empieza el año viajando, también lo acaba viajando

 

DATOS DEL VIAJE

  • Fechas: del 29 de diciembre 2016 al 03 de enero 2017
  • Precio: 410€ por persona
  • El viaje incluye:

- Pensión completa durante el trekking

- Alojamiento en tiendas de campaña durante el trekking

- Alojamiento y desayuno en Marrakech

- Traslados de entrada y salida

- Guías locales y ruta en camello

** El precio no incluye: billetes de avión, seguros, y aquello no especificado en “el precio incluye”.

Vuelta a casa, para empezar con ganas un nuevo año

Vuelta a casa para empezar con ganas un nuevo año

Recuerda que todo gran viaje comienza con un primer paso. Atrévete a dar el primer paso y planifica tu escapada de fin de año al desierto de Marruecos, una manera diferente de recibir el año 2017.

Para cualquier pregunta estaremos encantados de atenderte en el 868 050 770, a través del correo info@evadeoviajes.com o respondiendo a los comentarios en este artículo. También podrás reservar el viaje en nuestra página web www.evadeoviajes.com

Compartir

Comentarios

comentarios