Este verano, ¡déjate guiar por Murcia!

Este verano podrás escoger entre un gran abanico de posibilidades repartidas por toda la Región de Murcia: desde paseos por cascos históricos, espectáculos y visitas teatralizadas, hasta opciones más activas como hacer senderismo tanto diurno como nocturno, u observar una lluvia de estrellas en pleno agosto.

Rutas Teatralizadas*

La Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras te invita todos los jueves de julio y agosto a conocer la historia y tradiciones lumbrerenses a través de visitas teatralizadas por el Castillo de Nogalte y las casas cueva.

Si estás pensando en visitar Lorca, podrás tener la ocasión de disfrutar del recorrido teatralizado, “La Daga Roja”, que te conducirá a descubrir misterios de Lorca gracias a los actores que te harán formar parte de la historia.

No podría faltar un destino como Cehegín, repleto de magia. Déjate transportar a través del tiempo con la visita “Fajardos y Carreños”. Ambientada en el siglo XVII, esta visita representa la disputa de las dos emblemáticas familias por los puestos en el Concejo.

*Algunas rutas teatralizadas suponen un coste de 3€. Consulta en Oficinas de Turismo correspondientes.

Corazón Histórico

Mazarrón te ofrece a lo largo de julio y agosto cinco rutas históricas, cada una con enclave distinto. Descubre las minas, visita sus iglesias, recorre la historia de su puerto (Museo Arqueológico, Cabezo del Faro, Centro de Interpretación Barco Fenicio, etc.) así como la lonja.

El 11 de julio y el 8 de agosto Alhama de Murcia te da la oportunidad de descubrir su balneario romano en la visita guiada “Los Baños”, un repaso de 2000 años de termalismo.

En “La Troya de Occidente” te sumergirás en La Bastida de Totana, considerada uno de los asentamientos más destacables de la Región de Murcia. Conoce la cultura de El Argar que se traslada a un núcleo urbano perteneciente a la Edad de Bronce. Infórmate sobre la fecha que más se ajusta a tu calendario.

Destino Marítimo

El 9 de septiembre tienes un plan en el Mar Menor, casi para despedir las vacaciones de verano. Acércate una vez más (si ya has veraneado por la zona) o descubre por vez primera este destino emblemático de la región murciana a través de una travesía en barco. En ésta, encuentra el Puerto Deportivo más grande de España y haz un recorrido por la historia del lugar.

Atardecer en el Mar Menor

Atardecer en el Mar Menor

Si eres amante de la fotografía y disfrutas con los paisajes marítimos, en las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar encontrarás la excusa perfecta para combinar ambas actividades en una ruta que tiene lugar el 21 de agosto. Limpia tu lente y enfoca bien el objetivo, pues te rodearás de una flora y fauna de ensueño.

Otra ruta que te proponemos es “Santiago de la Ribera en 1000 pasos”, donde podrás conocer la historia de este destino, de cómo fue convertido en base aeronaval y no ha dejado de ver en auge su socioeconomía. Repasarás sus lugares más interesantes, además de aprovechar alguno de los festivales de verano.

Más Región de Murcia

Con “Arte Urbano en Los Alcázares”, pasearás en bicicleta recorriendo las calles adornadas con arte mural. El mismo destino pone a tu disposición otra ruta histórico-marítima, que incluye la visita al Museo Aeronáutico Municipal y al Balneario de San Antonio.

Abanilla te desvelará su casco histórico, pero no puedes perderte la ruta por el Río Chícamo que presenta escenarios áridos y bad lands con atardeceres multicolor. Esta ruta está programada para el 27 de septiembre con previa reserva (en Oficina de Turismo correspondiente).

En septiembre, no puedes perderte visitar Yecla que entre historia, cultura, gastronomía y vino, celebra su feria local (a partir del 11 de septiembre) y seguidamente organiza la XIII edición del Jazz Festival de Yecla. Definitivamente, es un destino que combina planes para todos los gustos.

Por último, pero ni mucho menos para quitarle importancia, en el ya mencionado Puerto Lumbreras además de rutas teatralizadas, se ofrecen rutas nocturnas en el Observatorio Astronómico con una variedad de actividades programadas para los meses de julio y agosto. ¡No te pierdas la lluvia de estrellas el 12 de agosto!

Para más información, visita la web de Murcia turística. ¿Aún piensas en aburrirte? ;)

Descubre con Evadeo Viajes la cultura y patrimonio de la Región de Murcia. Pídenos presupuestos sin compromisos

Fotografía de portada: Enrique Freire

 

Compartir

Comentarios

comentarios