Feria de Septiembre Murcia 2015

Tras un verano lleno de calor y algunas que otras vacaciones merecidas, en septiembre toca prepararnos para unos días intensos de fiestas. Murcia se viste de color, tradición e historia entre los días 3 y 15. ¡Atento, porque tienes mucho por disfrutar!

La Romería de la Virgen

El día 3 de septiembre la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, será trasladada desde su Santuario hasta la Catedral de Murcia donde permanecerá hasta el día de la Romería: 15 de septiembre. En ese día se conmemora su coronación portando su imagen al monasterio de la Fuensanta.

A las 7:00h en la Santa Iglesia de la Catedral de Murcia se llevará a cabo la misa de despedida de Nuestra Señora de la Fuensanta, desde donde se inicia la procesión hasta la Iglesia del Carmen, en la que será despedida oficialmente y transportada al Santuario de la Fuensanta. Además, tras ello los romeros se reúnen para comer a la sombra de los pinos.

Moros y Cristianos

Estas fiestas tienen lugar entre el 7 y el 14 de septiembre y su principal emplazamiento será el Campamento Medieval en el Jardín de San Esteban. Los grupos caracterizados de moros y cristianos desfilarán por las calles de la ciudad y, al llegar la noche, aquéllos llevados por Alfonso de Castilla y el Rey Moro Aben Hud de Murcia realizan una parada militar a modo de espectáculo. El lunes 14 se presentará la Embajada Cristiana donde se escenifica la entrega de llaves de la ciudad.

Feria y conciertos

El pregón de fiestas tendrá lugar el 4 de septiembre en la Plaza Cardenal Belluga, estando a cargo de los Parandboleros y siendo de acceso libre.

La feria se inaugurará el día 3 de septiembre y tendrá lugar en el recinto de la Fica (junto a Auditorio Víctor Villegas).

Además de las numerosas atracciones, este año la feria contará con los conciertos de varios artistas reconocidos: Alejandro Sanz, Melendi, Pablo Alborán, Funambulista, SFDK, M-Clan y muchos más. Consulta precios de entradas.

No te pierdas el Festival Lemon Pop 2015 que se celebrará los días 3, 4, 5, 11 y 12 de septiembre con actuaciones en el Auditorio del Parque Fofó, Sala 12&Medio, Cuartel de Artillería y Teatro Circo Murcia. En el cartel aparecen artistas de música indie tales como Neuman, The Fireworks (GB), Tuff Love (GB), Perro, New Jungle o Jacobo Serra. Este festival es de acceso libre.

Feria del Vino y la Gastronomía

Gastrovin es la decimotercera edición de esta feria que tendrá lugar en el Jardín del Malecón comprendida entre los días 3 y 14 de septiembre. Adquiere tu entrada por 10 euros y degusta tres tapas, tres vinos y una cerveza, además de participar en un sorteo.

Feria Taurina

Entre el 13 y el 20 de septiembre tienen lugar varias actividades relativas a corridas de toros. Se compone de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y dos clases prácticas con alumnos de escuelas taurinas (13 y 17 de septiembre).

Además, te informamos de que este año ha sido suprimida de la programación la Feria del Ganado. Por otra parte, el Festival del Folklore fue adelantado al mes de julio.

Esperamos que aproveches al máximo la oferta cultural de Murcia, siempre tendrás dónde elegir, así que recupérate del efecto postvacacional y ¡calienta motores para pasarlo en grande!

Evadeo Viajes prepara tus vacaciones culturales a medida. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Compartir

Comentarios

comentarios