Festivales de Teatro en la Región de Murcia

Durante los próximos dos meses, el teatro viene para quedarse en la Región de Murcia. Además de los conocidos festivales internacionales de Almagro y San Javier que se celebran en verano, también en la Región de Murcia hay un sinfín de espectáculos para todos los gustos y edades, además de presentarse en formatos cada vez más novedosos que indudablemente no te puedes perder. He aquí 3 festivales de teatro internacionales que repiten después de años de ediciones exitosas.

46º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

foto gerardo_sanz_ crudo ingente nacho vilar producciones_opt

Del 1 al 10 de octubre Molina de Segura albergará el 46º Festival Internacional de Teatro que lleva el lema de “Por Siempre”, a modo alusivo de la continuidad del festival, uno de los referentes del teatro de la Región de Murcia.

Nace en 1970 de la mano de la Agrupación de Teatro Experimental de Molina de Segura (ATEM), centrados en crear una atracción artística con puestas en escena de calibre nacional y con un fondo más experimental, así como teatro de calle.

Podrás disfrutar de creaciones escénicas en varios enclaves de Molina de Segura: Parque de la Compañía, Plaza de la Región Murciana, Paseo Rosales, Plaza de Teatro Vicente, Plaza de la Molinera y Teatro Villa de Molina.

En esta edición, el festival constará de 30 espectáculos y será iniciado con AD Festival, tercera edición del concurso de acciones artísticas urbanas con 8 participaciones. El día 3 se fusiona con el festival propiamente dicho comenzando por los valencianos artistas circenses Wilbur y su espectáculo del mismo nombre. Una propuesta muy interesante del festival es “Crudo Ingente” de Nacho Vilar Producciones (9 y 10 octubre), que se desarrolla en un vehículo con espectadores dentro y fuera de éste.

Para más información, consulta el calendario de eventos de Molina de Segura.

3º Festival de Agitación Escénica DECORRIDO

Antonio Santa-Pau Ramírez

Tercera edición de este festival internacional que se celebrará del 15 al 18 de octubre. Decorrido surgió en plena crisis con mucho esfuerzo y ganas de arte reivindicativo y de alcance a todos los públicos. Se da la oportunidad a artistas de varias ramas artísticas: teatro, danza, performance, artes visuales, música experimental, circo y magia.

Estos espectáculos se llevan a cabo entre los espacios socio-culturales independientes de la ciudad de Murcia: La Chimenea Escénica, Los Pájaros Ateneo Huertano, El Quirófano Operaciones Artísticas y La Madriguera. El objetivo principal del festival es dar a conocer nuevos talentos y espectáculos que tienen dificultades para ser acogidos por su contenido, fomentar la expresión libre y la interacción directa entre espectador y artista.

En esta tercera edición de Decorrido colaboran el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia, ESAD Murcia, Teatro Circo Murcia, Nacho Vilar Producciones, La Guía Go, Ecoproyecta, Trampantojo y el diario La Verdad. Habrá un premio a la obra más votada por el público, cortesía del Teatro Circo.

14º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia

los tres osos titeres murcia

Para los más pequeños (y no tanto), del 6 al 15 de noviembre tiene cabida en distintos teatros de la región murciana este peculiar festival, creado por la asociación UNIMA Murcia, que encierra espectáculos provenientes del territorio español, aunque también algunas creaciones extranjeras.

De las propuestas para adultos, no te pierdas “Hullu” de la reconocida compañía francesa Blick Thêatre, y otra para adultos, “De erecciones y escafandras” de Terranova Teatro (Murcia), ambas celebradas en Teatro Circo Murcia el 6 y 11 de noviembre respectivamente.

El 7 y 8 de noviembre la familia podrá disfrutar de “A comer!” de Peus de Porc que tendrá lugar en el centro escénico Pupa Clown, y de “La Reina de los Colores” de la compañía alemana Les Voisins (TCM). Para los escolares, se ha organizado una programación completa con 5 espectáculos del festival, cuyas reservas ya se pueden realizar.

Para consulta y reserva de espectáculos visita la web de Titeremurcia.

Si quieres estar al tanto de próximos eventos culturales de la Región de Murcia, sigue el blog y Facebook de Evadeo Viajes.

Si además deseas que confeccionemos tu viaje a medida, contáctanos mandando un email a reservas@evadeoviajes.com o llamando al 868050770.

Foto de portada: Pedro J. Pacheco

Compartir

Comentarios

comentarios