La Ruta del Vino de Jumilla

Visitar una bodega, pasear por un viñedo, degustar un buen vino y conocer el patrimonio cultural de la zona. Evadeo viajes os propone una escapada de enoturismo en Jumilla.

Situado en el Nordeste de la Región de Murcia, el municipio de Jumilla posee un clima excepcional para el cultivo del vino. El clima favorable junto con la diversidad de las uvas que se encuentran por estas tierras, siendo Monastrell la variedad más utilizada, hacen del vino de Jumilla uno de los caldos con más calidad y proyección de todo el país.

La mejor manera de descubrir este exquisito vino es visitando alguna de las bodegas inscritas en la Ruta del Vino: Casa de la Ermita, Bodegas Carchelo, Bleda, San Isidro, Hacienda del Carche, Finca Omblancas, Luzón, Pedro Luis Martínez, J.M. Martínez Verdú, Silvano García, Viña Campanero y Viña Elena.

Todas ellas realizan visitas guiadas en las que se muestra la elaboración del vino, las distintas partes de la bodega, y por supuesto, el momento más esperado, la degustación de sus vinos.

Otra visita interesante es el Museo del Vino Juan Carcelén, que ofrece un recorrido por la historia y la cultura del vino en Jumilla. Entre sus colecciones destacan objetos y maquinarias utilizadas para el cultivo de la vid y la elaboración del vino.

Un buen complemento a esta escapada enológica sería probar alguno de los platos típicos de la gastronomía local, como es el gazpacho jumillano, así como admirar las preciosas vistas del pueblo desde lo alto del Castillo.

Para más información, podéis visitar la página oficial de la Ruta del Vino de Jumilla.

Si queréis más consejos para vuestras escapadas no os perdáis los siguientes artículos del blog de Evadeo viajes.

Compartir

Comentarios

comentarios