Londres: Guía de Viaje

 

Londres es la capital de Inglaterra y uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, recibiendo a más de 30 millones de turistas cada año. Se encuentra localizado al sureste de Inglaterra, a orillas del río Támesis.

Lo que más te impresionará de esta ciudad es sin duda su diversidad en cuanto a recursos culturales, históricos y artísticos.

Desfile del Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham (Foto cortesía de M3libea) EDIT

Desfile del Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham (Foto cortesía de M3libea)

¿Qué ver en Londres?

Palacio de Westminster

Más conocido como las Casas del Parlamento. Un edificio gótico victoriano que sin duda te sorprenderá.

- Horario: De septiembre a julio solo se puede visitar los sábados de 9:15 a 16:30. En agosto de lunes a sábado de 9:15 a 16:30 excepto los miércoles que serán de 13:15 a 16:30.

- Precio: Las visitas son guiadas. Adultos 15 libras, Niños (5-15 años) 6 libras y niños menores de 5 años entrada gratuita.

Torre de Londres

Posiblemente la atracción turística más popular de Londres. Durante unos 900 años fue sinónimo de terror, ¿qué misterios guardará ahora? ¡Averígualo!

- Horario: De martes a sábado de 9:00 a 17:30 y domingo y lunes de 10:00 a 17:30 (desde marzo hasta octubre), y de martes a sábado de 9:00 a 17:30 y domingo y lunes de 10:00 a 16:30.

Precio: Adultos a partir de 24,50 libras, niños (menores de 16 años) a partir de 11 libras y estudiantes y mayores de 60 años a partir de 18,70 libra.

Palacio de Buckingham

La residencia principal de la familia real británica, donde vive la reina Isabel II. En él podrás contemplar la famosa atracción del “Cambio de Guardia“.

Horario: El palacio de Buckingham se podrá visitar durante los meses de verano, mientras la familia real está de vacaciones. Cada año varía la fecha en la que se puede visitar. En cambio, si deseas ver el “Cambio de Guardia”, podrás hacerlo durante los meses de mayo, junio y julio todos los días a las 11:30, Aunque se recomienda estar un par de horas antes si deseas una buena posición. Durante el resto del año, el “Cambio de Marcha” se realiza en días alternos.

- Precio: El “Cambio de Marcha es completamente gratuito.

Big Ben

¿Quién no piensa en el Big Ben cuando se habla de Londres? Hoy en día es el símbolo de la ciudad, pero no muchos saben lo que es en realidad. Solo está permitida la entrada a residentes de Gran Bretaña.

Tower Bridge

El puente más famoso de la ciudad, que refleja como ningún otro su belleza e historia.

Horario: Desde abril hasta septiembre de 10:00 a 18:00 y desde octubre hasta marzo de 9:30 a 17:30.

Precio: Entrada a la exposición para adultos a 9 libras, niños (5-15 años) 3,90 libras, estudiantes y mayores de 60 años 6,30 libras y los menores de 5 años entrada gratuita.

London Eye

Fue construída en el año 2000 como celebración de la llegada del nuevo milenio, pero lo mejor que ofrece son sus magníficas vistas.

Horario: Julio y agosto de 10:00 a 21:30 excepto los viernes que cierra a las 23:30. En otras épocas del año existe un calendario programado que podrás ver aquí.

Precio: A partir de 17,96 libras.

Catedral de San Pablo

Una iglesia de increíble belleza y la segunda más grande del mundo.

Horario: De lunes a sábado de 8:30 a 16:30.

Precio: Adultos 18 libras, estudiantes y mayores de 60 años 16 libras y niños (6-17 años) 8 libras.

*La tarjeta London Pass te permite visitar gratuitamente más de 60 atracciones de Londres, descuentos en ciertos lugares y evitar las colas a las atracciones. A la hora de reservarla el precio puede parecer excesivo, pero dependiendo de lo que quieras ver puede llegar a salir muy rentable. Para más información pulse aquí.

London Eye (Foto cortesía de arka 76) EDIT

London Eye (Foto cortesía de arka 76)

Otros lugares que podrían interesarte:

– Palacio de Kensington

– Piccadilly Circus

– Covent Garden

– The Shard

– Chinatown

– Shakespeare´s Glove Theatre

– The Monument

Tower Bridge (Foto cortesía de Daniel Coyle) EDIT

Tower Bridge (Foto cortesía de Daniel Coyle)

¿Dónde comer?

Aunque Londres es de las ciudades más caras del mundo, es posible encontrar restaurantes económicos y donde se coma bien. Podrás encontrar restaurantes y puestos de comida generalmente en toda la ciudad, aunque destacamos las zonas del barrio de Convent Garden, la zona del Soho y Leicester Square. Incluso, si eres amante de la comida asiática, puedes echar un vistazo por Chinatown.

Chinatown en Londres (Foto cortesía de Mica BunnyAttack) EDIT

Chinatown en Londres (Foto cortesía de Mica BunnyAttack)

7 curiosidades sobre Londres

  • Aunque el inglés es el idioma oficial, en Londres se hablan más de 300 idiomas debido a las diferentes poblaciones y culturas que hacen de la ciudad su lugar de residencia.
  • Mayo es el mes más caluroso, por lo que podrás encontrar a gente en bañador tomando el sol en los parques y en las fuentes durante esta época.
  • Al contemplar el famoso “cambio de guardia” en el Palacio de Buckingham, podemos saber si la reina está dentro o no. Si se encuentra colocada la bandera de la Unión Jack, significa que la reina está fuera, en cambio, si está la Royal Standard, la cual está dividida en cuatro cuadrados, significa que la reina está dentro del palacio.
  • Para poder conducir por el centro de Londres entre las 7:00 y las 17:00 hay que pagar 10 libras.
  • El metro de Londres es el más caro del mundo.
  • En la Torre de Londres, la cual está declarada Patrimonio de la humanidad, se encuentran custodiadas las joyas de la Corona.
  • En Londres se celebra todos los años el Año Nuevo Chino entre enero y febrero.
Vistas de las Casas del Parlamento EDIT

Vistas de las Casas del Parlamento

Información Útil

  • Idioma: La lengua oficial es el inglés.
  • Divisa: Libra esterlina, que equivale a 1,12 euros.
  • Diferencia horaria: 1 hora menos que en España.
  • Pasaporte: El pasaporte debe tener una validez mínima de 3 meses antes de entrar al país.
  • Visado: No es necesario, basta con presentar el pasaporte.
  • Comunicaciones: Generalmente en toda la ciudad funcionan la mayoría de operadores telefónicos españoles.
  • Salud: No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Inglaterra.
  • Vestuario apropiado: En invierno es necesaria la ropa de abrigo, ya que hay unos siete grados de diferencia con respecto a Madrid. En verano son ideales las camisetas de manga corta y alguna chaqueta para las noches. En primavera y otoño se recomienda llevar ropa de abrigo y paraguas, ya que en primavera suele llover mucho.
  • Alojamientos: Son frecuentes en la ciudad los Bed&Breakfast.
  • Gastronomía: Londres no es muy conocido por su gastronomía. Sus especialidades son el fish and cheaps y el roast beef.
Río Támesis EDIT

Vistas de la ciudad desde el río Támesis

No te pierdas la oportunidad de poder visitar esta emblemática ciudad al mejor precio de la mano de Evadeo Viajes. Para mayor información o dudas consúltanos sin ningún compromiso llamando al 868 050 770 o escríbenos a info@evadeoviajes.com

Compartir

Comentarios

comentarios