Los 7 mejores mercados navideños

La Navidad es una época mágica que transforma el ambiente y llena de alegría e ilusión no solo a los más pequeños de la casa sino también a los grandes. Es además una de las fiestas más especiales en países europeos como Austria, Estonia, Bélgica o Alemania, donde a pesar del frío las calles se llenan de gente ansiosa por disfrutar los famosos Mercados Navideños locales. A continuación te traemos una selección de algunos de los mejores Mercados Navideños para visitar este Adviento.

 

Bélgica

  • Bruselas

El Mercado de Navidad de esta ciudad es uno de los más espectaculares de Europa y el más esperado de Bélgica. Cuando llegan las fechas decembrinas la Grand Place junto con la Bolsa, la Place Sainte-Catherine y el mercado de pescado se llenan de 250 stands donde es posible degustar la gastronomía local y comprar regalos por motivo de las fiestas. De este modo, el centro de la ciudad se llena de cientos de luces de colores y un enorme árbol de Navidad es colocado en la Grand Place. Además, para aquellos que no sufren de vértigo, existe la posibilidad de admirar todo este hermoso espectáculo desde la noria de 55 metros de alto que se instala en el mercado. Por otra parte, en esas mismas fechas se organiza el evento “Plaisirs d’Hiver” con conciertos, actividades, patinaje, etc.

"Plaisirs d'Hiver" por Oriol Salvador

“Plaisirs d’Hiver” por Oriol Salvador

 

  • Amberes 

Es la segunda ciudad más grande de Bélgica y en ella se realiza uno de los mercados navideños más visitados. Este evento tiene lugar en diferentes zonas céntricas como la Plaza Grote Markt, la Handschoenmarkt, el Steenplein y Groenplaats. Además, se instalan 3 enormes árboles de Navidad en estas plazas y se llevan acabo numerosos eventos, musicales y actividades.

Mercado de Navidad de Amberes por www.skynet.be

Mercado de Navidad de Amberes por www.skynet.be

 

  • Brujas

Cualquier época del año es buena para visitar esta preciosa ciudad que ha sido apodada, y muy acertadamente, “La Venecia del Norte”, pero en época navideña esta ciudad se envuelve en un ambiente aún más especial. Este año, además de los tradicionales stands con artesanías, chocolate y vino caliente, se llevará a cabo el Festival de nieve y esculturas de hielo en la estación de Brujas.

Mercado de Navidad de Brujas

Mercado de Navidad de Brujas

 

República Checa

  • Praga

En la Plaza de la Ciudad Vieja se instala en las fechas de Adviento un enorme árbol navideño en torno al cual se ubican las casetas donde los artesanos venden bolas de Navidad, adornos para el árbol, piezas para los belenes… y un sin fin de artesanías. Uno de los lugares más bonitos para visitar es el callejón de oro, con sus casas diminutas adosadas a la muralla y abiertas al público para apreciar sus decoraciones navideñas. Otra recomendación es subir a la Torre del Reloj Astronómico para tener unas vistas increíbles del mercado y de la ciudad.

Navidad en la __ por  Priit Tammets

Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja frente a la Torre del Reloj Astronómico por Priit Tammets

 

Alemania

  • Munich

En torno a la Marienplatz de Munich cada primer viernes de diciembre comienza el Mercado Navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad; además, muy cerca podrás visitar el “Mercado de Belenes” más grande de Alemania y disfrutar de un ambiente mágico gracias a la música que tocan en directo cada día desde el balcón del Ayuntamiento. Por último, y para compartir este hermoso viaje con tus familiares y amigos, podrás enviarles una postal con el sello «Christkind» desde la oficina de correos del Niño Jesús.

Christkindlmarkt de Munich

Christkindlmarkt de Munich

  • Núremberg

El Mercado de Navidad de esta ciudad es conocido como el Christkindlesmarkt, literalmente, el mercado del Niño Jesús, y en él podrás disfrutar de sus conciertos, visitar las casetas de artesanos y degustar muestras de la gastronomía local como el pan de especias, el ponche de ron y azúcar o las salchichas fritas.

Blanca Navidad en Núremberg

Blanca Navidad en Núremberg

 

Austria

  •  Viena

En la capital austríaca se llevan a cabo distintos Mercados de Navidad por toda la ciudad y de entre ellos podemos destacar el más conocido, el Christkindlmarkt que se celebra en la Rathausplatz (Plaza del Ayuntamiento). En este mercado, a parte de los tradicionales stands de artesanías y gastronomía, se organizan actividades en las que celebridades austriacas leen cuentos de Navidad a los presentes; se habilita una Oficina de Correos navideña con sellos especiales para la ocasión y desde donde el Niño Jesús repartirá tarjetas autografiadas; y también se organizan conciertos en el ayuntamiento que cuentan con la asistencia coros tanto nacionales como internacionales.

Navidad en Viena por www.christkindlmarkt.at

Navidad en Viena por www.christkindlmarkt.at

 

El hermoso mercado de Colonia junto a su catedral gótica; el Striezelmarket de Dresden con casi seis siglos de tradición; el increíble mercado de Copenhague en su parque de atracciones Tívoli; o los hermosos chalets navideños que adornan los muelles del Puerto de Ginebra, son otros ejemplos de los innumerables Mercados de Navidad que puedes descubrir en Europa.

Si te apetece viajar este Puente de Diciembre y empezar la Navidad de una manera mágica, no dudes en contactarnos al correo info@evadeoviajes.com o al teléfono 868 050 770 y pedir presupuesto sin compromisos.

Fuentes:

- http://www.germany.travel/es

- http://www.mercados-navidad.es/

Compartir

Comentarios

comentarios