Parques y jardines con encanto

Plantas tropicales, especies mediterráneas, jardines históricos… Evadeo viajes os invita a un paseo por algunos parques y jardines del Sur de España y Canarias. Lugares con encanto que merece la pena visitar algún día:

1. Huerto del Cura (Elche, Alicante)

Huerto del Cura

Foto: Luiyo

Declarado en 1943 como Jardín Artístico Nacional, el Huerto del Cura combina toda una colección de plantas mediterráneas, como cítricos o algarrobos, con plantas de clima tropical. Aunque las auténticas protagonistas del parque son los cientos de palmeras que allí habitan, destacando especialmente la Palmera Imperial, un ejemplar único de palmera datilera con siete brazos nacidos de un mismo tronco.

2. El Jardín de la Orotava (Puerto de la Cruz, Tenerife)

jardin de la Orotava

Foto: Turismo de Canarias

El Jardín de la Orotava se crea por Real Orden de Carlos III, el 17 de agosto de 1788, para la aclimatación de las nuevas especies provenientes de América. El jardín posee una importante colección de plantas tropicales y subtropicales, entre las que destacan las variedades de Palmeras, Bromeliáceas, Aráceas y Moráceas. A lo largo del paseo se aprecian más de 3 000 especies de flora exótica, entre las que destaca el “Ficus macrophylla f. columnaris”, de larguísimas raíces aéreas.

3. Jardines del Palacio de Viana (Córdoba)

Palacio de Viana

Foto: Olivier Bruchez

Los Jardines del Palacio de Viana están considerados como uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. En total 12 patios con nombres singulares como “El patio cordobés”, heredero de la tradición romana y árabe, el “patio de vecinos” de origen medieval o el “patio de las rejas”, renacentista. Además, cuenta con un jardín de cerca de 1 200 m2.

4. El jardín de cactus (Lanzarote)

Jardín de cactus

Foto: Schreib Engel

El Jardín de Cactus, que se construyó en una antigua cantera de extracción de ceniza volcánica, posee una colección de más de 10 000 cactus procedentes de todo el mundo. Especies originales de lugares como Perú, Kenia, Tanzania, Madagascar, Marruecos, y por supuesto Canarias. El jardín está presidido por un antiguo molino de viento restaurado, en el que se puede ver cómo se elabora la harina de mijo canario utilizada para preparar el gofio.

5. El Jardín de la Concepción (Málaga)

Jardín de la Concepción

Foto: Evaboehm

El Jardín Botánico – La Concepción de Málaga fue creado en 1855 por los marqueses de Casa Loring y posteriormente ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta. El jardín posee una completa colección de plantas tropicales y subtropicales, entre las que destaca la colección de palmeras y plantas acuáticas. Además, alberga un rico patrimonio histórico y monumental, con edificios como la Casa-Palacio y el Museo Loringiano.

¿Y tú? ¿Conoces otros parques y jardines con encanto que merezca la pena visitar?

En Evadeo viajes preparamos tu viaje a medida. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra página web.

Compartir

Comentarios

comentarios