Turismo de experiencias: ideas originales para vuestros viajes

Atrás quedó el concepto del viaje únicamente dedicado al descanso y relax, los nuevos viajeros se vuelven cada vez más exigentes, surge un turismo basado en las experiencias, en el contacto con las poblaciones locales, una tendencia que ya se ha bautizado como Turismo Creativo.

España cuenta con un rico patrimonio natural, cultural y gastronómico por lo que puede satisfacer perfectamente esta nueva demanda turística. Se trata de ofrecer al consumidor una oferta turística diferenciadora y asociada a experiencias.

A continuación os hablamos de varios casos de éxito en España:

1. Fin de semana detectivesco

El Hotel El Molino de Tresgrandas, en Asturias, os propone resolver un caso de misterio durante un fin de semana detectivesco. Al llegar al hotel se os facilita la acreditación de detective, después os enterareis de que ha ocurrido un terrible asesinato y ahí comenzará vuestra aventura. Mientras resolváis el caso, tendréis tiempo de conocer una de las zonas más bonitas del norte de España, disfrutar de la gastronomía y visitar lugares de interés como cuevas, playas salvajes…

2. Agroturismo en el Valle de Ricote

La Era de Oxox es una finca agroecológica situada en el Valle de Ricote, en Murcia. Una huerta de naranjas y limones en la que también podréis encontrar higo verdal, uva, algarroba, granada, dátil, caqui, níspero, ciruela… Durante vuestra estancia podréis participar en las labores tradicionales de la huerta murciana. La finca incluye igualmente el alojamiento en la Casica de Perintín, una antigua casa huertana restaurada a escasos metros del río Segura.

3. Pedales de Lava en Lanzarote

La iniciativa Pedales de Lava se compone de 247 km para recorrer en bicicleta de montaña por caminos, pistas y senderos de la isla de Lanzarote. El recorrido puede realizarse de 3 hasta 7 días, aunque se recomienda hacerlo en 5 días. Se puede hacer con o sin la compañía de un guía y durante la ruta se podrá disfrutar de muchas actividades así como descubrir la gastronomía de la isla.

4. Convertirse en DJ en Ibiza

Durante una semana podréis hacer un curso de música electrónica a nivel profesional, y todo ello en el mejor de los escenarios, Ibiza. El curso se lleva a cabo en el Ibiza House of Music, de la mano de Leny Ibizarre (Ibizarre records) y Javier Ferrer (Plugtone records). Más información en Ibiza Creative Tourism.

5. Ponle cara al turismo

Ponle cara al turismo se trata de una iniciativa para conocer Galicia de una manera original, a través de rutas guiadas donde se acercará a los turistas con la población local. Entre las muchas rutas, se puede visitar antiguos oficios artesanos como la cestería o el telar tradicional así como degustar la Empanada de millo con zamburiñas.

Estos son sólo algunos tipos de turismo de experiencias recomendados por Evadeo viajes, pero hay muchos más, algunos están todavía por descubrir, así que… ¡Suerte y buen viaje amigos!

Compartir

Comentarios

comentarios