Turismo industrial, nueva tendencia turística

¿Te consideras un turista curioso? ¿Te gustaría conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus recursos patrimoniales? El turismo de visita a empresas, conocido como Turismo Industrial, se ha convertido en una alternativa a la oferta turística convencional.

Conocer los procesos de la elaboración del queso, contemplar la cría de cocodrilos, recorrer una bodega o visitar un taller artesano de alfarería son algunos ejemplos que nos ofrece esta innovadora forma de turismo.

Evadeo viajes os recomienda algunas actividades para que podáis vivir de primera mano esta “experiencia industrial”:

Granja de cocodrilos

Situada en Jerez de la Frontera, la Granja de cocodrilos Kariba os sorprenderá con más de 1300 ejemplares de cocodrilos campando a sus anchas a lo largo de un río artificial. Podréis contemplar desde grandes reproductores de 5 metros de largo hasta inofensivas crías de 30 centímetros.

Fábrica de cuchillería

Sáez Cuchillería y Menaje es una empresa familiar situada en Albacete, especializada en la fabricación de cuchillos y utensilios de cocina. Durante vuestra visita guiada, realizaréis un recorrido por todos los procesos de fabricación, desde el corte del acero hasta la pieza acabada.

Bodegas y viñedos

El turismo enológico también entraría dentro de la gran familia del turismo industrial. Un buen ejemplo es la bodega Casa de la Ermita, perteneciente a la Ruta del Vino de Jumilla. Podréis conocer el mundo del vino a través de una visita guiada por sus viñedos y sus instalaciones de elaboración y crianza, finalizando con una cata de vinos acompañada de quesos y embutidos.

Taller de Alfarería

Artesanía Creativa es una empresa dedicada a la alfarería desde el año 1982 en Albacete. El recorrido guiado os mostrará todo el proceso de elaboración artesanal de una pieza de cerámica. Os enseñarán igualmente cómo se maneja un torno alfarero.

Cervecerías

Si sois amantes de la cerveza no os perdáis la oportunidad de visitar una fábrica y conocer todos los procesos para su elaboración. Una opción interesante es la cervecería Estrella de Levante, en Murcia, que con motivo de su 50 aniversario organiza visitas guiadas los sábados y domingos por la mañana.

Cada vez más empresas se están apuntando a esta nueva tendencia turística, que supone para ellas una buena manera de darse a conocer, además de mejorar la confianza de los consumidores en la marca.

Evadeo viajes os acerca al patrimonio cultural de las empresas y al turismo industrial, ¡no os perdáis los próximos artículos de nuestro blog!

Compartir

Comentarios

comentarios