XI Mercado Medieval en Caravaca de la Cruz

Del 6 al 8 de diciembre se celebra en Caravaca de la Cruz el XI Mercado Medieval. Unos 200 artesanos, procedentes de toda España, expondrán sus trabajos en un ambiente de lo más medieval.

Puestos de artesanía, espectáculos, talleres infantiles… Caravaca de la Cruz volverá por unos días a la Edad Media. Todas las calles, puestos y plazas estarán ambientados en la época.

Podréis encontrar una gran variedad de artesanía: forja, panadería, elaboración del vidrio, cantería, talla de madera, cerámica, fabricación de flautas, acuñación de monedas… Además, algunos de los artesanos harán demostraciones de su trabajo.

El Mercado medieval estará amenizado por grupos musicales, espectáculos de animación y talleres infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar y aprender antiguos oficios como el soplado de vidrio, el modelado del barro, etc.

El domingo 7 de diciembre, a las 12:00 y a las 16:30 horas en la Plaza de Toros, tendrá lugar El Gran Torneo Medieval, donde se recrearán espectaculares batallas entre Caballeros.

Una novedad de este año es el Gran Banquete Medieval, que se celebrará el sábado 6 de diciembre a las 14.30 horas en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

Además del mercado medieval, los visitantes podrán disfrutar también de las VII Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño, en la que participan 10 bares y restaurantes de la localidad de Caravaca y ofrecerán 4 recetas típicas de la tierra.

Descubre Caravaca de la Cruz y su Mercado Medieval con Evadeo Viajes. Consulta todas nuestras ofertas de viajes, escapadas y actividades. Diseñamos tu viaje a medida.

Fotografía: Ramón Cutanda López

Compartir

Comentarios

comentarios