Recorrerás con total libertad el Sur del país (Oslo, Flam y Bergen) cogiendo trenes y ferris entre los fiordos. Posteriormente un vuelo te llevará hacia el Norte, a las Islas Lofoten, para explorarlas con un itinerario propuesto en coche de alquiler.
Resumimos el itinerario:
Día 1: España – Oslo: traslado privado a tu alojamiento en Oslo. Tiempo libre para visitar la ciudad. Noche en Oslo en hotel 4*.
Día 2: Oslo- Flam (Viaje a la región de los fiordos). Traslado privado a la estación donde cogerás un tren con destino a los fiordos. De especial interés será el tramo entre Myrdal y Flam, a bordo del famoso Flamsbana, donde disfrutarás de uno de los itinerarios de tren más bonitos del Mundo, entre montañas, cascadas y unas vistas espectaculares. Llegada a Flam y tiempo libre para realizar actividades (alquilar una bici para dar un paseo, pasear a orillas del fiordo, la visita al Mirador Stegastein…) Noche en Flam en hotel 3*-4*.
Día 3: Flam – Bergen (Crucero en el Sognefjord). Travesía de aproximadamente 5 horas y media atravesando el fiordo Sognefjord. Podrás ver también la desembocadura del Fiordo Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada a Bergen. Noche en hotel de 3*-4*.
Día 4: Bergen. Día libre para la visita de la ciudad y hacer excursiones: pasear por el puerto antiguo “Bryggen” (clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y su famoso Mercado de pescado, ascender al monte Fløyen con el funicular, rutas de trekking o bicicleta… Noche en hotel de 3*-4*.
Día 5: Bergen – Lofoten: traslado privado al aeropuerto de Bergen para coger un vuelo con destino a Evenes. A la llegada recogida del coche de alquiler. Posibilidad de visitar la ciudad de Evenes, luego rumbo a Andenes, 3 horas de ruta aproximadamente, donde podrás admirar el paisaje de montañas e islotes. Noche en Andenes en hotel de 3*.
Día 6: Safari de ballenas + Rumbo a Lofoten. Por la mañana realizarás una excursión en barco para el avistamiento de ballenas. Por la tarde, carretera a través de las islas Vesterålen hacia Lofoten. En Lofoten, te alojarás en Leknes para una estancia inolvidable en auténtico “rorbuer” de pescador (casas de madera rojas pintadas sobre pilotes, frente al mar).
Día 7: Visita de varios pueblos de pescadores de las Islas Lofoten. Noche en cabaña de pescadores tipo “rorbuer” en Leknes.
Día 8: Svolvær, la “capital” de Lofoten (1,5 horas + 75 km). Ponemos rumbo a Svolvær, importante puerto pesquero y centro comercial del archipiélago. Por el camino no te pierdas la visita al Museo Vikingo de Lofotr. Noche en cabaña de pescadores tipo “rorbuer” en Svolvær.
Día 9: Explora el Archipiélago de Lofoten. Día para relajarse, pasear por la costa… y por qué no, alquilar una bicicleta o un kayak para visitar las islas desde otra perspectiva. Noche en cabaña de pescadores tipo “rorbuer” en Svolvær.
Día 10: Svolvær – Evenes – España: rumbo al aeropuerto de Evenes para la devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a España.