Viajarás con total libertad con un coche de alquiler y un itinerario propuesto de lugares para visitar y actividades a realizar. En total nuestra idea de viaje es de 8 días y 7 noches, para poder ver lo más representativo de las Islas Feroe.
Resumimos el itinerario:
Día 1: España – Islas Feroe: Llegada al aeropuerto de Vágar. Noche en Vágar o alrededores.
Día 2: Vágar – Tórshavn. Descubre la capital de las Islas Feroe y visita su centro histórico que combina casas de madera pintadas en rojo, casas de piedra y techos de hierba. Recomendamos también la visita del antiguo distrito de Reyn y el Fuerte Skansin, que protegía la isla de los ataques piratas en el siglo XVII. Posibilidad de coger un barco a la isla de Koltur, donde se pueden admirar las vistas, pasear y ver los acantilados. Noche en Tórshavn.
Día 3: Tórshavn – Kirkjubøur – Tórshavn. Explora el histórico pueblo de Kirkjubøur donde encontrarás las ruinas de la Catedral de St. Magnus y una granja de 900 años de antigüedad. Noche en Tórshavn.
Día 4: Tórshavn – Klaksvík (isla de Borðoy). Rumbo a las misteriosas islas del Noreste. Desde aquí podrás realizar excursiones en barco a islas escarpadas y buenas rutas de trekking entre verdes prados y acantilados. Noche en Klaksvík.
Día 5: Klaksvík – Costa norte de Esturoy. Recomendamos subir a la montaña más alta de las Islas Feroe, Slættaratindur (880 m.) para admirar las vistas. Más al norte, en el pueblo de Eiði, en los acantilados te esperan Risin y Kellingin, la bruja y el gigante de Islandia petrificados. Noche en Gjáargarður.
Día 6: Visita del pintoresco pueblo de Gjógv (en Feroés significa “Garganta”). Toma su nombre de la impresionante garganta de agua de mar que lo atraviesa. Noche en Gjáargarður.
Día 7: Los acantilados de aves de Vestmanna. Regreso a la isla de Streymoy para visitar la aldea de Saksun, con sus casas museo y rodeada de montañas. Posteriormente continuarás hacia los acantilados de Vestmanna, donde realizarás una excursión en barco a lo largo de los acantilados y avistarás aves marinas: charranes árticos, araos, fulmares, gaviotas, petreles y frailecillos. Después rumbo hacia la isla de Vágar para visitar el lago Leitisvatn y la cascada Bøsdalafossur, de 35 metros de altura que fluye de manera espectacular en el Atlántico. Noche en Vágar.
Día 8: Vágar – Aeropuerto – Regreso a España.